Hechos en Australia y Pakistán recuerdan que NYC puede ser blanco
La toma de 17 rehenes a comienzos de esta semana en una cafetería de Sídney, Australia, que terminó con el secuestrador y dos rehenes muertos, y el ataque talibán a una escuela de Pakistán, en donde murieron al menos 141 personas —la mayoría, niños—, han reavivado la preocupación por la seguridad de los denominados blancos “blandos”, como escuelas y lugares de reunión pública, frente a las amenazas del terrorismo internacional.
El Comisionado del Inteligencia del NYPD, John Miller, dijo en declaraciones a la cadena televisiva CBS que es imposible evitar que una situación como la de Australi
a se produzca en Nueva York. “La pregunta no es si ocurrirá o no, si no cuándo”, señaló.
En cuanto a las escuelas, el NYPD tiene personal destinado permanentemente en la mayoría de planteles de la ciudad (5,000 oficiales, según de la NYCLU), especialmente en aquellos considerados de alto riesgo por la presencia de pandillas.

No obstante, las autoridades insisten con que la policía local está bien preparada para responder a cualquier amenaza. La unidad de contraterrorismo del NYPD cuenta con 1,000 oficiales y ayuda adicional del FBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario