SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación (DICOM) de la Presidencia de la República Dominicana reaccionó esta noche indignada por “insultos” que, según dijo, el diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, ha proferido en contra del Presidente Danilo Medina en una de las redes sociales.
La dependencia oficial, en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, señala que Castillo ha acusado de “enano, ambicioso y golpista” al Mandatario, en distintos mensajes que ha publicado en su cuenta de Twiter, al analizar la posibilidad de que éste “acoja favorablemente el llamado del pueblo de optar por la reelección presidencial”.
Dicha declaración está firmada por dos funcionarios de la Dirección de Comunicación: Moisés González y Leonardo
Grisanty, quienes son director de Distribución y Gestión Comunicacional y director de Gestión y Planificación.
“No tolerarán insultos”
Tras advertir que “no tolerarán insultos” al Jefe del Estado, transcriben varios twits que ellos publicaron para salir al frente a los mensajes de Castillo Semán, cuyo partido, la FNP, es un aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El presidente de esta entidad política, Marino Vinicio Castillo, es un abogado que ocupa simultáneamente dos importantes posiciones en el Gobierno: la de Presidente de la Comisión Nacional de Etica Pública y la de Asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo. Es padre de Vinicio así como de Pelegrín Castillo, quien es ministro de Energía y Minas.
Otro dirigente de este partido, Ricardo Taveras, es director general de Migración. Precisamente este lunes advirtió que es “inconstitucional” incorporar generales de la policía haitiana en la investigación de la muerte de un joven cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago.
En los últimos días Castillo Seman ha hecho también fuertes críticas a la forma como el Gobierno está manejando el problema haitiano.
Asegura que desde el Palacio “comprarían” a congresistas para reelección
Ayer también denunció que los sectores que según él promueven la reelección presidencial desde el Palacio Nacional destinarán supuestamente altas sumas de dinero para tratar de comprar a congresistas, con el objetivo de que modificar la Constitución.
El congresista, cuyas declaraciones fueron reseñadas por la agencia de prensa española Efe, acusó directamente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de encabezar ese tipo de acciones.
Castillo dijo que “los amigos reales del presidente tienen una ‘saqueta’ de cuartos para comprar la reelección”.
El diputado, que accedió a ese escaño tras la designación de su hermano Pelegrín Castillo Semán como ministro de Energía y Minas, advirtió que sería un “suicidio político” tratar de imponer la reelección presidencial a través de la inversión de dinero en la supuesta compra de congresistas.
Castillo aseguró que el “nerviosismo” que alegadamente arropa a Rodríguez Marchena y Montalvo, ha provocado que ambos hayan desatado una supuesta campaña en su contra por su férrea oposición a una posible modificación de la Constitución para restablecer la reelección.
El diputado por la FNP advirtió, sin embargo, que seguirá “enfrentando” a los dos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario