Melba Acosta
SAN JUAN (PL).- El déficit que tendrá Puerto Rico al cierre del año fiscal el 30 de julio próximo será de 651 millones de dólares, aseguró la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta. Aseguró en una audiencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que se han tomado varias medidas para reducir en 191 millones de dólares el déficit de recaudos.
“Los recaudos proyectados por el Ministerio de Hacienda no se han materializado”, admitió Acosta, que antes de presidir el equivalente al banco central de la isla dirigió esa cartera.
La ejecutiva hizo referencia al informe trimestral del gobierno publicado el pasado 7 de mayo, que señala que el déficit en recaudos sería al 30 de junio a 651 millones de dólares.
Este insuficiencia responde a una disminución en la actividad económica del país, a la eliminación de la Patente Nacional para atender los reclamos de los empresarios y a una merma en el IVU (Impuesto sobre Ventas y Uso) y el arbitrio a los automóviles.
La situación crítica de la economía puertorriqueña y la insuficiante en los recaudos está siendo atendido con varias medidas legislativa, que incluyen una amnistía de las contribuciones, el prepago de otras y el recorte de 125 millones en reservas presupuestarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario