La mejor manera de ver el solsticio es quedándose de pie en medio de la calle. Las amplias vistas que ofrecen las calles 14, 23 y 42.
La precisa alineación de la puesta del sol con las calles de Manhattan ocurre el viernes y el sábado a las 0812 horas (0012GMT), según el astrofísico y director del Museo de Historia Natural del Planetario Hayden, Neil deGrasse Tyson.
La mejor manera de ver el solsticio es quedándose de pie en medio de la calle.
Las amplias vistas que ofrecen las calles 14, 23 y 42 las convierten en miradores muy populares.
El origen de la observación inicial de Tyson viene de una beca que ganó cuando tenía 15 años para estudiar en Reino Unido, hogar del Stonehenge y otros monumentos prehistóricos.
El Stonehenge, un conjunto megalítico de bloques de piedra erigido hace siglos en Wiltshire, Inglaterra, atrae a multitudes durante el solsticio de verano, único día del año en el que se alinea perfectamente con el sol naciente.”Tuve una especie de bautismo temprano pensando en esas piedras erigidas verticalmente, de alguna manera comunicándose con el cosmos”, dijo Tyson en un vídeo durante una entrevista con Fast Company.
Ya de vuelta a Nueva York, comenzó a buscar “un lugar donde los puntos del amanecer y la puesta de sol se alinean con las partes superiores de los edificios y crean un tipo de Stonehenge urbano”.
Tyson dijo que el punto de la puesta de sol cambia ligeramente a lo largo del año, en contra de la creencia popular, e identificó esos días cuando la puesta del sol se alineaba perfectamente con el entramado urbano de Manhattan.Publicó sus hallazgos, pero fueron sus impresionantes fotografías y el nombre pegadizo que él mismo acuñó lo que captó la atención del público.
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud relacionados con su consumo, así como fomentar un período de abstincencia.
El consumo del tabaco es una de las principales causas prevenibles de defunción en el mundo, que mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo y que produce los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario