PERU:
LIMA.- Seis dominicanos tratan de marcar un nuevo hito en la historia del montañismo de su país subiendo al Nevado Pisco, una elevación de 5.752 metros de altura, ubicado en la Cordillera Blanca, Perú.
La jornada, que se inició el sábado 23 de este mes, es auspiciada por la Fundación Siempre Más bajo el lema “Con Trabajo y Esfuerzo, Hacia la Cima”.
Se trata de una de las montañas más visitadas de la Cordillera Blanca por su ascenso de dificultad media y su gran vista panorámica de 360º. La época más adecuada para intentar alcanzar su cima es durante la estación seca, que va desde junio hasta agosto.
El clima suele ser bastante estable durante estos meses; a partir de mediados de julio la ruta comienza a marcarse sobre el glaciar, debido al continuo tráfico de montañistas durante temporada alta, al igual que en muchos nevados de la Cordillera Blanca.
La ruta que emprende esta Expedición no es peligrosa en extremo. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con las numerosas grietas que hay que sortear. Esta es la ruta más frecuentada de toda la Cordillera Blanca y el aspecto clima tiene sus altas y bajas, por lo que en ocasiones, los puentes que atraviesan las grietasen el camino pudieran haberse caído, lo que complica bastante la ascensión.
A la hora de iniciar el descenso es recomendable tomar todo esto en cuenta, por los cuantiosos puentes de nieve que hay que cruzar que podrían debilitarse.
Durante 5 días y para adaptarse a la falta de oxígeno provocada por la altura, los participantes realizarán primero largas caminatas en las montañas de la Cordillera Blanca de Perú. Después de la aclimatación, emprenderán el asalto al Nevado Pisco para colocar en su cima la bandera dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario