SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, viajó ayer a Puerto Rico, donde encabezará la Segunda Jornada de Encuentros Consultivos con los dominicanos residentes en esa isla.
El Canciller declaró que el encuentro se enmarca en el proyecto para la formación del Instituto Dominicano en el Exterior, una de las metas esenciales del presidente Danilo Medina en favor de la diáspora quisqueyana.
Añadió que la Cancillería es responsable de la ejecución del proyecto, en el cual se está trabajando intensamente para estructurar esa nueva institución, que dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Destacó que para esos fines ha considerado muy importante dialogar en asambleas con los representantes de la diáspora dominicana que residen en Puerto Rico, para conocer sus más perentorias y urgentes necesidades.
“Ya hemos tenido dos asambleas en la ciudad de Nueva York, donde los dominicanos expusieron sus problemáticas y sus expectativas en torno a los servicios que les podría ofrecer el Instituto Dominicano en el Exterior”, sostuvo. Navarro viajó acompañado de una comisión de directores de medios de comunicación.
En funcionario sostendrá dos importantes asambleas con la comunidad de dominicanos residentes en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario