Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 12 de junio de 2015

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, según el fiscal

algomasquenoticias@gmail.com

  Joyce Mitchell, la empleada de la Correccional Clinton, admitió a los investigadores que ayudó con "algún tipo de equipo o herramientas" a los dos asesinos convictos que escaparon de la prisión de máxima seguridad en Nueva York, dijo a CNN, Andrew Wylie, fiscal de distrito.
“No creo que la información era que no había ninguna relación”
The Albany Times-Union reveló esta información desde la noche del jueves. En su publicación informaron que la empleada de 51 años dijo a la Policía Estatal de Nueva York que les dio a los dos prófugos acceso a un teléfono celular y herramientas eléctricas dentro de la cárcel, en donde trabajó como supervisora del taller de costura.
Según la agencia AP, Mitchell habría aceptado que sería el chofer durante la fuga pero que al final no se había presentado.
La mujer no ha sido acusada por su relación con el escape, que muchos medios han calificado como de película. Sin embargo, según el Times-Union, las autoridades esperan acusarla de múltiples cargos.
{"flavor":"default","ctype":"video","cid":609846}
Encuentran más pistas sobre los prófugos de Nueva York

El diario también  informó que Mitchell había sido investigada durante los últimos meses por el inspector general del Departamento de Correccionales del estado después de que uno de sus compañeros de trabajo de la prisión, se quejara de que estaba muy cercana a Richard Matt y David Sweat, ahora prófugos.
"No creo que la información era que no había ninguna relación", dijo Wylie.
Funcionarios de prisiones estatales no  han querido hacer comentarios a la prensa debido a que la investigación está en curso, pero José D"Amico, superintendente de la policía de Nueva York, dijo que las autoridades creen que Mitchell planeaba recoger a los reclusos después de su escape.

Las autoridades hacen todo lo posible para encontrar al par de asesinos que escaparon de una cárcel.

Las autoridades han estado buscando a Matt y a Sweat desde la madrugada del sábado pasado, cuando fue descubierta su ausencia en el  penal que se encuentra en la localidad de Dannemora.
Un grupo de perros de rastreo lograron identificar el jueves su olor y ahora las autoridades tienen la esperanza de que sean capturados antes de que termine la semana.
"Si esto es verdaderamente una ventaja real que los perros estén siguiendo adelante. Esperamos tener éxito en las próximas 24 horas", dijo el fiscal del distrito, Andrew Wylie.
Los fugitivos utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas. Cortaron una tubería para hacer un túnel hasta que finalmente salieron a la superficie por un pozo. Dejaron ropa debajo de sus camas para simular su presencia.
Su fuga ha puesto nerviosos a los vecinos de Vermont, donde las autoridades creen que pudieron haber ido. También se cree que podrían estar en Canadá, cuya frontera está a unas 20 millas de la prisión de máxima seguridad.
Aún así, la más intensa actividad de los policías se ha centrado en el noreste de Nueva York, en donde los investigadores continúan buscando pistas. La investigación se ha trasladado a las áreas boscosas de la zona.
En medio del caos, los agentes decían que el caso parecía estarse estrechando, ya que el último foco de investigación es una tienda de sandwiches cercana al lugar de donde escaparon Matt y Sweat. Los agentes están buscando en un video de vigilancia de una estación de gas, a una milla de distancia de la prisión.
Los policías también encontraron la huella de un zapato o una bota así como envolturas de comida en la zona, dijo una fuente. Lo que parecería ropa de cama, entre la hierba, también se ha descubierto, reconoció Wylie.
©Univision.com

No hay comentarios: