algomasquenoticias@gmail.com
A 14 días de vencerse el Plan de Regulación de Extranjeros, en el Ministerio de Interior y Policía persisten las largas filas de personas que buscan regularizar su estatus, mientras se intensifican las quejas de haitianos que solicitan sus documentos en las oficinas consulares de Haití.Hasta el momento, más de 230 mil personas de origen extranjero se han registrado en el Plan de Regularizac
ión, cifra que supera las expectativas del Gobierno que apuntaba a 210 mil, el dato proviene del Ministerio de Interior y Policía.
Faltan dos semanas y dos días para terminar el plazo, y la entidad gubernamental se encuentra analizando los datos obtenidos, informó el encargado de Comunicación de la entidad gubernamental, Lauterio Vargas.
En tanto, el miedo de ser repatriados preocupa a miles de personas de origen haitiano radicadas en el país, y lo manifestaron la mañana de ayer en la embajada haitiana. Con papeles de solicitud de documentos, decenas de personas de ascendencia haitiana, que buscan acogerse al Plan de Regularización, de acuerdo a la Ley 169-14, exigieron una mayor diligencia por parte de las autoridades del vecino país en la entrega y renovación de documentos de identidad.
Su indignación era evidente. Los manifestantes denunciaron que pagaron la suma de 1,000 pesos en las oficinas consulares de Haití en el país. Sin embargo, a pesar de que hicieron el pedimento cinco y seis meses atrás, no han recibido nada más que maltrato. “En febrero yo pagué 70 dólares para renovar mi pasaporte, van cuatro meses y no lo tengo”, dijo Ulises Pedrobe.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.
: Wsastartup 809 517 1807
Correo: algomasquenoticias@gmail.com
miércoles, 3 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario