Por: PRENSA LATINA
MADRID.- El Ministerio español de Interior reportó el arresto en la isla de Lanzarote de una mujer acusada de instar a niñas y adolescentes a unirse al Estado Islámico (EI) y de gestionar su traslado a zonas controladas por ese grupo terrorista.
Según un comunicado de ese organismo, la sospechosa, de nacionalidad española, estaba en contacto con miembros del EI en Siria y se encargaba de facilitar el desplazamiento de las menores y de tomar las medidas necesarias para que no fueran detectadas durante el viaje.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida no logró sacar a ninguna niña del territorio nacional, pero realizó las gestiones para ello.
Fuentes oficiales precisaron que una vez en el país de destino, las menores captadas deben realizar actividades domésticas y muchas son explotadas sexualmente, en tanto un grupo muy reducido se incorpora a las zonas de combate.
Durante los meses transcurridos de 2015, cerca de 40 personas fueron detenidas en España por su presunta colaboración con el EI, la mayoría de ellas vinculadas al reclutamiento de ciudadanos, indica el diario El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario