José M Rodríguez Báez
algomasquenoticias@gmail.com
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFL-CIO) presentó la Asociación Pro Inmigrantes (APIPR), cuyo objetivo es promover la máxima integración de los inmigrantes que conviven en suelo boricua.
APIPR aspira a educar y reclamar los derechos de los inmigrantes de diversos países que viven, trabajan y aportan a la sociedad puertorriqueña.
José M Rodríguez Báez, presidente de APIPR, informó que la organización dará a conocer a los inmigrantes cómo reclamar sus derechos y ejercerlos con plenitud en el plano laboral y social del país.
“Es la primera vez que una organización obrera como la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, se involucra en un esfuerzo dirigido a lograr que el inmigrante conozca sus derechos, los reclame y los ejerza a plenitud en hermandad con sus hermanos boricuas en el plano laboral y social “, dijo.
Informó que el próximo 9 de agosto realizarán una feria informativa dirigida a la comunidad inmigrante, en el coliseo Pedrín Zorrilla, de Hato Rey, donde participarán diferentes agencias gubernamentales orientado a los asistentes con todo lo relacionado a inmigración, una feria de salud y presentaciones artríticas y culturales.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, indicó que “para que los inmigrantes indocumentados se sienta seguro y vayan sin temor y puedan participar y disfrutar de la feria sin temor a ser detenidos, la Asociación ha conversado con las autoridades Federales para que no haya una intervención con ningún inmigrante”.
Tomaron la palabra también el senador Ramón Luis Nieves, presidente de la Comisión Banca y Telecomunicaciones Héctor Omar, presidente del Comité Solidaridad Humana en Puerto Rico José Chiclan, de la Cooperativa COOP Rolando Acosta, de la Oficina del Inmigrante y Héctor Julio Hernández, presidente del Concilio de Organizaciones Dominicanas en la isla.
Forman parte como apoyo de la nueva Asociación “Pro Inmigrantes”, el Concilio de Organizaciones Dominicanas, la Oficina del Comisionado Residente en Isla, la Cooperativa Coop, Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado, y los consulados de México y de República Dominicana en la isla.
La conferencia tuvo lugar, en el salón Alma Delegado, del Colegio de Abogados en Miramar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario