EL PRESIDENTE ENVIÓ AYER CONDOLENCIAS A LA FAMILIA
Néstor Medrano
Diversas personalidades dominicanas lamentaron la muerte del maestro de la pintura, muralista, dibujante y esteta, Ramón Oviedo, cuya vida física se diluyó el pasado lunes y hoy deja un rastro imperecedero en la plástica dominicana de sentido universal.
En ese sentido, el presidente Danilo Medina envió sus condolencias a Aracelis Oviedo Colón por el fallecimi
ento de su padre y la hizo extensiva a los demás hijos del maestro, Raúl, Rafael, Mayra, Ramón, Carlos y Tamara Oviedo Colón, así como a su nieto Omar Molina Oviedo.
El pintor Omar Molina Oviedo, nieto del fenecido, dijo ayer en la Funeraria Blandino, donde lo tendrán hasta hoy para luego cumplir la voluntad del maestro de cremar sus restos, que su partida deja una huella de gran dolor.
“El arte, sin lugar a dudas está de luto. No solo nosotros, la familia, sino toda las sociedad, perdemos a uno de sus grandes hombres, de esos hombres que no solo nos llenan de orgullo, de nuestros guerreros, también se trató del artista de más trascendencia a nivel internacional”, dijo el nieto.

“Oviedo fue un gran ciudadano. Un hombre muy sencillo que militó en las mejores causas de la República Dominicana”, dijo Núñez Polanco. Para Raúl Pérez Peña (Bacho), Ramón Oviedo fue el más genial de los creativos de las artes plásticas.
“Yo diría, de los últimos 50 años. Se puede decir que Oviedo fue un gran artista, con una de las mayores proyecciones universales del país”, subrayó el periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario