El Embajador en Pedernales.
PEDERNALES. El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, aseguró que en esta parte de la frontera se respetan los derechos humanos y dijo estar convencido de que hay un ambiente de solidaridad y armonía entre los pueblos de Anse a Pitres (Haití) y Pedernales (República Dominicana).
Brewster ofreció las declaraciones en una visita de supervisión que hizo a esta parte de la frontera, donde operan el centro de acogida de la Dirección General de Migración y el Centro de Obtención de Datos Biométricos.
Expresó que se siente complacido del trabajo que hacen las autoridades, representadas por el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general, José Matos de la Cruz; el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; el director del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza Terrestre, general Aguirre Reyes, el enlace para el Plan de Regularización entre el Ministerio de Defensa y la Dirección de Migración, Santo Domingo Guerrero Clase y el coronel piloto Danieslivar Veloz Ramírez, jefe de seguridad de las embajadas y los consulados en Haití.
En la reunión además participaron Santo Domingo Guerrero, el gobernador Ángel Odalis Zabala, el cónsul Máximo Féliz, el regidor Pedro Heredia, y por el Patronato por el Desarrollo de la provincia de Pedernales, Antonio Trinidad.
Antes de partir, Brewster resaltó las bellezas naturales de Pedernales y dijo que durante sus vacaciones vendrá a Bahía de las Águilas a pasar varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario