NUEVA YORK decretó un aviso de inundaciones y Nueva Jersey estado de emergencia, debido a la trayectoria del huracán Joaquín, que amenaza con golpear zonas costeras durante este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el fenómeno, que este jueves alcanzó la categoría 4, con vientos de al menos 130 millas por hora, podría impactar las mismas zonas que fueron devastadas por la Supertormenta Sandy en 2012, que dejó un saldo de 61 muertos en Nueva York y pérdidas económicas valoradas en 65 mil millones de dólares.
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, dijo que “los reportes climatológicos no son alentadores, por lo que hemos empezado a implementar preparativos para las inundaciones y posibles evacuaciones”.
La advertencia de inundación abarca desde el norte de Nueva Jersey al sureste de Nueva York y el sur de Connecticut.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la ciudad está preparada. “Estamos en máxima alerta, preparando la ciudad en caso que Joaquín nos golpee seriamente el lunes. Nuestra Oficina de Manejo de Emergencias está activada”, indicó.
Describiendo las diferencias entre ahora y cuando ocurrió Sandy, que golpeó las zonas costeras del Bajo Manhattan, Brooklyn y Long Island a finales de octubre de 2012, De Blasio dijo: “Ahora hay un plan de $20,000 millones para defendernos contra huracanes y otras tormentas. Además, estamos mucho mejor preparados para comunicarnos con el público en caso de tener que evacuarlos en cualquier momento que lo necesitemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario