Los niños con sus balones de fútbol.
Los niños pertenecen a los barrios de Los Gandules, Cristo Rey, La Ciénaga, Los Jardines del Norte y Aldeas Infantiles de Los Mina.
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y el Ministerio de la Juventud entregaron este jueves balones a niños de escasos recursos económicos como una forma de fomentar la práctica de este deporte en el país.
Osiris Guzamán y Jorge Minaya encabezaron el acto, el cual se llevó a cabo en el estadio anexo. del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En sus palabras el ministro Minaya calificó el donativo como un hecho histórico para el desarrollo del deporte y con especialidad el fútbol.
Este fue un acuerdo denominado “Todos merecen tener un balón en sus pies”, para dotar a niños de escasos recursos de la herramienta básica para jugar fútbol.
De su lado, Guzmán señalo que este es un sueño hecho realidad para los mas de 200 infantes que actuaron en el inicio del proyecto.
“Tal y como sucedió en el día de hoy, cada niño del país y que tenga la oportunidad de jugar fútbol, tendrá un balón a sus pies, gracias al proyecto en que nos apoya el Ministerio de la Juventud y otras entidades deportivas”, agregó el presidente de la FEDOFUTBOL.
Los niños presentes en la actividad pertenecen a los barrios de Los Gandules, Cristo Rey, La Ciénaga, Los Jardines del Norte y Aldeas Infantiles de Los Mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario