REDACCIÓN ALMOMENTO
NUEVA YORK.- Cientos de policías marcharon hasta la residencia del Alcalde, en el Upper East Side, para protestar contra el aumento de 1% en los salarios de los oficiales del NYPD.
A dos cuadras de la avenida East End, los oficiales gritaban “De Blasio se debe ir” y “Alcalde de un periodo”.
El Alcalde dijo que el sindicato es el responsable del aumento de tan sólo el 1% en los salarios de los policías para los próximos dos años.
Un cartel decía “Nosotros no volteamos hamburguesas, perseguimos ladrones”, sobre el hecho de que los trabajadores de comida rápida protestan por el aumento de su salario a $15 dólares la hora para el 2018.
Pat Lynch, presidente del sindicato, también se encontraba en la protesta gritando el nombre de oficiales de la policía asesinados.
Mientras marchaba en el desfile del Día de los Veteranos, De Blasio aclaró que estaba dispuesto a negociar y que “el liderazgo del sindicato eligió no continuar negociando con nosotros. Ellos eligieron ir al arbitraje. Fue su elección. Pero nuestra puerta siempre está abierta. Y siempre estamos dispuestos a trabajar en problemas de trabajo también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario