NUEVA YORK.- El Departamento de Sanidad de Nueva York (DSNY) emitió una alerta por posible riesgo de nieve para este martes, a partir de las 4:00 de la tarde.
El aviso no es una previsión meteorológica sino que indica la posibilidad de nieve en la ciudad y funciona como una advertencia tanto para los ciudadanos como para los distintos departamentos del Ayuntamiento.
El comunicado permite al DSNY iniciar la organización de las medidas a tomar si se alcanza el nivel de emergencia.
Entre otras precauciones, la Ciudad y sus habitantes deben prepararse para el uso de esparcidores de sal, quitanieves o cadenas para las ruedas de los autos. También, si se viera necesario, el Departamento podría solicitar personal adicional a otras agencias de la ciudad.
El DSNY está coordinando sus recursos con la Oficina de Gestión de Emergencia y el Departamento de Transportes para activar el protocolo de retirada de nieve.
Todas las agencias relevantes de la ciudad han sido ya prevenidas y el Departamento de Sanidad continuará comprobando la previsión atmosférica para aportar las últimas noticias según se acerque la posible tormenta.
Toda la información meteorológica, y la consecuente respuesta de la Ciudad, puede encontrarse en la web sobre el clima adverso o llamando al 311.
Se ha animado también a todos los neoyorquinos a incluirse en el sistema de notificación de emergencias, un servicio gratuito gracias al cual los ciudadanos pueden recibir llamadas, mensajes o alertas de email si las condiciones meteorológicas se vuelven graves.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario