Senador Adriano Espaillat, ahora nominado al Congreso de los Estados Unidos por el partido Demócrata.
Por: WILLIAM JIMÉNEZ
NUEVA YORK.- El recién electo a la candidatura demócrata por el Distrito Congresual 13, Adriano Espaillat, favoreció la petición hecha por su contrincante Keith Wright de que sean verificadas las votaciones del martes a fin de que no queden dudas sobre su victoria.
Dijo que como único candidato que se ha postulado en las últimas tres primarias, y quien en las dos últimas campañas perdió por tan sólo 1,000 votos, tiene una comprensión real de lo crucial que es que se preserve el derecho constitucional de todos los votantes y que cada voto sea contado.
“Yo sé, de primera mano, lo difícil que es quedarse corto en votos en una elección muy reñida”, dijo Espaillat sobre la reacción de Wright, quien hasta el momento no ha consentido la victoria al senador estatal de origen dominicano.
“Y no voy a descansar hasta que se cuente cada voto ausente y emitido por declaración jurada. Estoy seguro de que cuando se cuenten todos los votos seré el candidato nominado por el Partido Demócrata”, agregó.

Pidió a quienes lo respaldaron, que ya que se ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, “vamos a asegurarnos de que a medida que recorremos el corto camino que tenemos por delante, nos conduzcamos con dignidad y respeto por los derechos de todos”.
A los que votaron por uno de sus oponentes, le promestió que trabajará con todo su corazón para representarlos dignamente.
“Nuestro distrito no es un distrito latino o afroamericano o asiático, es un distrito que pertenece a todos nosotros y, sencillamente, no podemos tener éxito a menos que todos nos unamos y avancemos juntos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario