El joven blanco Hunter Taylor, apresado tras ofrecerle un revolver cargado al desamparado George Pugh para que matara un policía.
Por: RAMON MERCEDES
MANHATTAN.- Policiales en esta Metrópoli apresaron el pasado fin de semana a un joven blanco de 18 años, identificado como Hunter Taylor, con un revolver calibre 38 en su mochila, quien tenía intención de matar algún Policía de la ciudad.
Taylor, residente en Florida, le ofreció el revolver al desamparado afroamericano George Pugh, de 46 años, en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, ubicada en la octava avenida con la calle 42.
Le dijo: “te atreves a volarle los sesos a un policía con esta arma”, abriendo su bolso y mostrándosela; a lo que el indigente le contestó “no, no, no”, y se fue del lugar.
Pero luego vio dos oficiales y le dijo lo que había sucedido. Los agentes se dirigieron hacia Taylor, y con pistolas en manos le pidieron no moverse. Al tomar la mochila encontraron marihuana y el revolver cargado con seis balas.
El joven fue acusado de posesión de un arma, marihuana y amenazas terroristas contra la policía de la Autoridad Portuaria.
En las últimas semanas varios policías han sido acribillados a balazos en los Estados Unidos. El más reciente fue el hispano Jonathan Guzmán, hace cinco días en San Diego, California.
Desde que se fundara el NYPD en el 1845 hasta la fecha, 863 uniformados han muerto en el cumplimiento de su deber en la Gran Manzana. En el último año y medio han sido acribillados cuatro.
En diciembre del 2014, Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron sorprendidos en el interior de su patrullero en Brooklyn por el delincuente Ismaaiyl Brinsley, quien descargó todos los tiros de su pistola contra los uniformados.
Luego, en mayo de 2015 fue muerto de un balazo en la cabeza en Queens el agente Brian Moore, de 25 años. El victimario, Demitrius Blackwell, es un delincuente de carrera de 35 años.
El último en caer fue Randolph Holder, de 33 años, quien recibió también un tiro en la cabeza en el sector de Harlem-Manhattan, por parte de otro delincuente, Tyrone Peanut Howard, a quien un juez de la Corte Suprema lo había liberado para un programa de rehabilitación.
Más de 7 mil jóvenes origen dominicano están enrolados en el NYPD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario