Familiares del dominicano José Rodríguez estallan en llanto al ver en corte a su asesino.
Por: WILLIAM JIMÉNEZ
PATERSON, Nueva Jersey.- Un hombre acusado de matar a un joven dominicano hace dos años en las afueras de club nocturno ilegal, se declaró no culpable el jueves de cargo de asesinato.
Ángel Toro, de 35 años, compareció en la Corte Superior de Paterson, donde también fue formalmente acusado de dos cargos de posesión criminal de un arma de fuego por la muerte de José Rodríguez, de 25 años.
Varios de los familiares de Rodríguez presentes en la audiencia estallaron en llanto cuando Toro entró a la corte, a tal grado que la audiencia fue brevemente interrumpida.
La abuela de Rodríguez, Diana Rodríguez, estaba tan conmocionada que debió ser ayudada a salir de la sala.
“Es un cobarde”, le gritó Magdalia Miranda, tía de la víctima. “Me gustaría que su familia sienta el mismo dolor que estamos atravesando ahora”, agregó.
La asistente del fiscal de Passaic, Eileen Kane, dijo que Toro, armado de una pistola, disparó varios tiros contra Rodríguez.
Las autoridades no dieron motivo sobre el asesinato ocurrido el 23 de marzo de 2014, pero sí que los dos hombres se conocían y estaban fuera del restaurante llamado Zamzam en Crooks Avenue cerca de la calle Main.
Dijeron que Zamzam funciona como un club ilegal después de cierta hora y que sirve alcohol y Hookah.
Toro fue detenido el mes pasado en Pensilvania después de dos años huyendo. Fue extraditado la semana pasada a Passaic.
La juez Marilyn Clark ordenó mantenerlo en prisión bajo una fianza de un millón de dólares, y en caso de pagarla, no podrá tener ningún contacto con familiares de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario