Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2016

Asaltan dominicana de 93 años mientras compraba en tienda

algomasquenoticias@gmail.com Asaltan dominicana de 93 años mientras compraba en tienda
María Vásquez, y su asaltante, Broyoan López.
NUEVA YORK.- La dominicana María Vásquez, de 93 años, fue asaltada y despojada de 600 dólares, fruto de su pensión, por el joven hispano Broyoan López, de 26, mientras la nonagenaria, en silla de ruedas, se encontraba comprando unas sandalias en una tienda Regines, ubicada en la calle 116, en el sector de El Barrio.
El asalto, ocurrido hace 5 días, fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio. La anciana expresó que mientras conversaba con su cuidadora, la también dominicana Felicia Reyes, el asaltante, sorpresivamente, le metió la mano sobre sus senos donde tenía el dinero que había retirado hacía pocos minutos de un banco ubicado a poca distancia de la tienda.
El desconcierto e impotencia se apoderó de Vásquez que lo único que pudo hacer fue gritar: “¡Corran, corran, robó mi dinero!” “corran, es un ladrón” ¡Ay Dios mío!”. Pero el delincuente logró escapar. Entre llantos la víctima gritaba que los 600 dólares eran para sus gastos del mes, “¿y ahora como voy a pagar mis facturas?”.
La policía llegó a los pocos minutos y requirió las imágenes de las cámaras de seguridad. Ante tan conmovedor drama, el propietario de la tienda, Josh Cohen, de 49 años, le dijo a la criolla “siento lo que te pasó, espero que esto va a hacer que se sienta mejor”, entregándole los 600 dólares y las sandalias que originalmente iba a comprar. “Gracias, que Dios te bendiga”, le respondió la criolla.
Dos días después la policía informó que apresó al delincuente, que vive en Park Slope, y lo acusó de robo, hurto y posesión criminal de propiedad robada.
Pese a todo, la dominicana, una devota de los Testigos de Jehovah, dice que no le guarda rencor al ladrón. “Me siento mejor ahora que lo detuvieron. Quiero que lo castiguen con todo el peso de la ley”. “Quiero verlo y darle consejos. Es demasiado joven, no debería estar robando a las personas vulnerables”, “y si yo hubiese estado en salud le doy una paliza”, proclamó.

No hay comentarios: