Por Cesáreo Silvestre Peguero
La identidad debía ser invariable, que siempre refuerce los valores éticos, educativos e históricos. En éste caso, que enarbole la sobriedad de alguien que haya sido ejemplar en su rol histórico. Personalidades que sean paremetros a seguir. Observen ustedes éste recordatorio escolar, las tres imágenes que tienen como referente el estudiante que se encuentra en éste recordatorio, en el cual lo que se exhiben son tres ""artistas o actriz del mundo de la farándula,"" en lugar de que debería ser un personaje de la historia patria.
En esos recordatorios, se hacían memorable los tres padres de la patria, el Escudo, o la Bandera Dominicana. Ésa es la referencia de la Escuela Manuela Diez del sector Juan Pablo Duarte, antiguo Barrio Los Filiu de San Pedro de Macoris, RD. -Por eso es que el estudiantado está tan desorientado y desenfocado, las direcciones estudiantiles no están enfocadas en reforzar valores, están exaltando todo, menos los personajes nuestros. Ésas "figuras farsneas" que se se promueven ahí en esos recordatorios estudiantiles, no suman en nada para que el estudiante refuerce su recuerdo de la historia. Ahí pudiera figurar la misma Muela Diez (Madre de Juan Pablo Duarte), a quien rinde tributo la referida escuela pública, entre otros....
No existen verdaderos planes de desarrollo, orientados desde las escuelas públicas en beneficio del avance del estudiantado. Ésto que señalo, deja mocho que decir de los centros educativos públicos de nuestro país Hasta cuándo ése contenido chatarra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario