Por Cesáreo Silvestre Peguero
Ser dañino es causar daño o ser perjudicial. Hay quienes adoptan ése proceder, consciente e inconsciente. Algunos lo hacen inducido, otros lo asumen muy consciente de ello, se trata de "los politicos y los ingenieros," ambos, han sido responsable de grandes males sociales, incluyendo asesinatos causados por sus malas obras y alteraciones y robo vulgar atraves del desvío presupuestarios, en el caso de los ingenieros. En lo que refiere a los políticos, éstos engañan, se confabulan con el bandido y son grandes pervertidos. -Se valen de demagogia y falsas promesas para convencer a los ingenuos.
Ante una sociedad desmoralizada, carente de buena cultura, dónde la degradación se incrementa, es inadmisible aceptar que se vea con indiferencia la paralización de la construcción de "esa casa de la cultura que ha sido abandonada su terminación, desde hace muchos años. Ahí se pone de manifiesto el criterio cultural que han tenido las autoridades de Hato Mayor. Ésa importante obra, se encuentra ubicada ante la mirada de todos, está justamente al frente del parque Central. Esa ruina está en el mismo corazón de esa ciudad.
Es éste el momento de la unidad colectiva para procurar el fomento cultural. Ése abandono se observa con tanta indiferencia, se ha perdido la capacidad de asombro. Se necesita despertar conciencia.
Se debe asumir un compromiso con la generación actual y la venidera. Ésta importante obra debe ser terminada y puesta al servicio del arte y la sana cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario