Por Belkis María Marte Martich
Escritora, poeta y gestora cultural
En este trabajo documental, queda muy claro que, el mundo ha parido ángeles con alas en el alma, que pasean por los jardines de la vida sin miedo a sus espinas.
Un reportaje, creado magistralmente por el periodista Cesáreo Silvestre Peguero, que nos paseará por la vía de la generosidad trazada por una mujer que con su ejemplo ha hecho la diferencia entre los seres necesitados que se cruzaron en su camino.Este es un documental repleto de imágenes que inspirará a muchos a dar la mano para solucionar algunos de los problemas que arropan a una gran parte de la niñez en nuestro país. Está repleto de testimonios poderosos que dan fe del maravilloso desempeño de la licenciada, Sonia Iris Reyes, quien nos cuenta que la infancia que vivió marcó la diferencia en su vida.
Declaraciones positivas de personas de la comunidad se esparcen por la longitud de todo el reportaje. “Servir a la humanidad es la mejor obra del mundo. Dios no pasa desapercibido en ningún esfuerzo que tú hagas para ayudar al prójimo”, declara la Licenciada Reyes, para luego continuar diciendo que, si todos los ciudadanos pusieran de su parte, “no habría que hacerle un reconocimiento a nadie porque para eso Dios nos hizo, para las buenas obras…” expresa, con una calma en su rostro, que nos hace partícipes de su desprendimiento hacia las cosas del mundo.
Se ha desarrollado una impecable labor sobre una mujer que es una heroína de estos tiempos, cuyas acciones lo han inspirado para dar a conocer a fondo a este personaje que, sin ningún interés, ha hecho tanto por sus hermanos. Nuestra Sonia, no se resiste ante la oportunidad de acoger o dar la mano a todo el que la necesite, sin importar la magnitud de la necesidad.
El periodista, cumple con su deber, la verdad y la razón lo pasean por la vida de este gran ser humano y sus actividades, poniendo en evidencia las almas que ha tocado para lograr cambios en las vidas de su pueblo, por ende, en la humanidad. Ésta, nuestra heroína, realiza una labor humanitaria de calidad, brindando servicios a los niños sin que importe la cantidad de recursos que reciba. Con su andar por el mundo, Sonia Iris Reyes, se ha encargado de hacer la diferencia entre la niñez, se ha convertido en una mano amiga para los habitantes de San Pedro de Macorís.
Con este documental, Silvestre Peguero ha logrado un compendio impecable. La frase, Heroína viviente, acompañada del nombre de esta gran mujer, como adorno extremadamente merecido por su labor, la acompaña mientras brilla en vida con la certeza de que brillará por toda la eternidad.
Sonia Iris Reyes, madre de todos y creadora de un mundo mejor.
Belkis Maria Marte Martich
Marte.
(Belkis M. Marte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario