NUEVA YORK.- Las autoridades buscan a otros cinco motoristas en relación con el altercado en una autopista de Manhattan hace casi dos semanas y en el que fue golpeado Alexian Lien, conductor de un vehículo SUV.
Siete motoristas enfrentan cargos que van desde daño a la propiedad hasta agresión en grupo por el incidente reportado el 29 de septiembre.
El comisionado de la Policía, Raymond Kelly, dijo este viernes que la investigación continúa. Detectives evalúan varios videos para tratar de identificar a todos los que participaron en la confrontación con Lien, quien fue sacado de su camioneta Range Rover y golpeado en una calle al frente de su esposa y su hija de dos años.
El abogado de uno de los motoristas acusado dijo hoy que Lien arrojó una botella de agua mientras conducía provocando a uno de los participantes en la carrera.
Los casos criminales contra los acusados de instigar a la violencia y atacar a Lien procedieron este viernes.
Ante un jurado investigador
El detective Wojciech Braszczok fue acusado bajo cargos de agresión en grupo luego de que apareciera en uno de los videos golpeando una de las ventanas de la camioneta, alegó la fiscalía.
El oficial tuvo una comparecencia breve en corte hoy, pero su caso fue repautado para el 5 de febrero para que pueda testificar ante un jurado investigador.
Broszczok en Occupy Wall Street
Mientras, nuevos detalles sobre el agente de la División de Inteligencia salieron a relucir.
Varios activistas del movimiento Occupy Wall Street lo identificaron bajo el nombre de Albert, un supuesto miembro del grupo. Adicional, fotos de Braszczok en protestas trascendieron a los medios. En una de éstas, oficiales aparecen arrestando al detective junto a otros manifestantes.
Por su parte, Clint Caldwell, acusado de meter sus manos a la camioneta de Lien por uno de los cristales rotos, anticipó que también testificará ante un jurado investigador.
Su abogado Raymond Colón alegó que su cliente fue un mero espectador de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario