SANTO DOMINGO.- Estados Unidos y la República Dominicana suscribieron un acuerdo de cooperación por 185 millones de dólares para mejorar la seguridad ciudadana y promover el crecimiento económico dominicano.
La firma tuvo lugar en el Palacio Nacional, a cargo del embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, y el ministro de Economía, Temístocles Montás.
Además de enfocarse en la prevención del crimen, el acuerdo tiene como objetivo disminuir los daños producidos por el cambio climático y mejorar los servicios para las personas con VIH-Sida.
A través de la inversión en las áreas mencionadas, ambos gobiernos esperan mejorar las habilidades de lecturas de 10 mil estudiantes, ayudar a más de 80 mil jóvenes con edades entre 11 y 24 años a terminar sus estudios, obtener entrenamiento vocacional, encontrar trabajo y desarrollar mejores destrezas.
Esperan, asimismo, habilitar 4 municipios para adoptar e incorporar intervenciones de cambio climático, dar conserjería a 60 mil jóvenes en situación de riesgo, a través de programas de salud para la prevención del VIH y la salud sexual reproductiva.
También persiguen disminuir a menos de un 3 % la incidencia de la tasa prevalente del VIH en las poblaciones claves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario