SANTO DOMINGO.- La Policía y la Dirección General de Migración desmantelaron una red que "arreglaba" viajes de personas a Estados Unidos y Europa con documentos falsos.
Fueron detenidos Rafael Federico Pérez, Rafael Enríquez Feliz, Rosa Reynoso, Elizabeth Reynoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta, quienes supuestamente dotaban a los "viajeros" de pasaportes obtenidos mediante atracos y robos a ciudadanos estadounidenses y europeos, cuyas fotografías eran suplantadas.
La información fue suministrada en rueda de prensa por Manuel Castro Castillo y José Ricardo Taveras, jefe de la Policía y director de Migración, respectivamente.
Dijeron que los imputados trabajaban en coordinación con empleados y funcionarios de Migración apostados en aeropuertos, quienes cobraban entre diez mil y 15 mil dólares a las personas que viajaban con documentos "arreglados".
Entre los integrantes de la red también figuran los prófugos José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía, “quienes desempeñaban funciones de importancia en la organización”.
Al grupo le fueron ocupadas 120 cédulas falsas, decenas de pasaportes, cuatro vehículos, equipos electrónicos y sellos de distintos consulados y oficinas gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario