SANTO DOMINGO.- Geanilda Vásquez, secretaria general de una facción del PRD advirtió que en el PRD detonará una crisis de consecuencias imprevisibles si se excluye a la dirigencia municipal de participar en la convención convocada para este 23 de febrero.
Ante esa eventualidad apeló a Miguel Vargas Maldonado para que le ceda las condiciones mínimas de participación al sector del que ella es parte que quiere rescatar al partido mediante la unidad.
Entrevistada por Manuel Jiménez y Felipe Ciprian en Propuesta de la Noche por Digital 15, Vásquez acusó a la comisión política de conformar la comisión organizadora de la convención de manera clandestina con sólo seguidores de Vargas y demandó un árbitro imparcial.
Atribuyó al Presidente del PRD el rehusarse a la actualización de un padrón que excluye a sus adversarios, a pesar de que se le propuso usar el de 2010 que le dio a él 80% de la votación a la presidencia del partido o el de 2009 que lo reconfirmó con 95%.
“Nuestras posiciones e intenciones han sido comunicadas en cartas a Miguel, por lo que esperamos sus respuestas, antes de que concluya el tiempo para la inscripción de aspirantes en una convención que deseamos sea justa, transparente y democrática”, comentó.
Advirtió que sería una provocación y exponer al partido a un riesgo innecesario, la celebración de la convención en cualquier municipio sin participación democrática del liderazgo local que según estimó representa el 90%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario