QUEENS, Nueva York.- El Comité para la Celebración del Mes de la Herencia Dominicana, presidido por el dirigente comunitario Amado Peralta, realizó aquí una "Fiesta de Gala" para conmemorar el 170 aniversario de la Independencia Nacional.
Asistieron a la actividad decenas de dominicanos así como diplomáticos y funcionarios estadounidenses. La misma tuvo lugar en la Escuela 19 Marino Jeantet School, ubicada en la 98-02 de la Roosevelt Avenue, en Corona, Queens.
Entre los invitados de honor figuraron Melinda Katz, presidenta del Condado de Queens; José Peralta, senador estatal; Francisco Moya, asambleísta del Distrito 39 de Queens y Jullisa Ferreras, concejal del Distrito 21 de ese mismo condado. También Junel Lethelir, Esteban Seint y Cache Carvajal, entre otros.
En la actividad, el Consulado Dominicano estuvo representado por Gregorio Malena.
En la misma fueron reconocidas distintas personalidades por sus aportes a la permanencia de los valores patrióticos y culturales criollos en esta ciudad, entre ellas, el asambleísta Francisco Moya, Rosita Romero, quien recibió el Premio Juan Pablo Duarte, Ana Alaimo, José Blanco y Sunilsa Reinoso.
Los asistentes disfrutaron de la actuación de grupos típicos, la degustación de picaderas, comidas, bebidas así como rifas y premios.
La actividad fue amenizada por el grupo Bachata Heigtz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario