SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Alberto Navarro, opinó que Haití no es sólo problemas, sino también una oportunidad para el turismo y los empresarios dominicanos.
Plantea que los haitianos también deben entender que el país del mundo más interesado en que ellos salgan adelante y que sean prósperos y estables es la República Dominicana.
Durante su participación en el segmento Diálogo Libre del periódico del mismo nombre, también se refirió a la necesidad de que existan acuerdos de extradición y de protección de inversiones entre el país y Haití.
El diplomático considera que la migración no hay que verla como un problema, sino como una riqueza. "Los países del futuro son los países de mezcla", dijo, y puso como ejemplo a Estados Unidos, Brasil y España.
Es por esto que entiende que una vez se logre regularizar el estatus migratorio de muchos inmigrantes haitianos y sus descendientes en el país, habrá una mayor recaudación en la Seguridad Social.
"Si aquí se regularizan muchas personas que están trabajando y que no cotizan a la Seguridad Social, creo que es bueno para la economía de un país, porque permite mejorar la recaudación de la Seguridad Social e integrar a esas personas a la economía", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario