PEDERNALES.- El dirigente del PRD Luis Abinader opinó este sábado que el PLD se burla de la opinión pública y del país en los casos de Loma de Miranda y la Ley De Partidos Políticos.
Dijo que el partido gobernante, que tiene absoluto control del Congreso Nacional, ha declarado reiteradamente la disposición de respaldar esas dos iniciativas pero cada vez que tiene la oportunidad de responder a ese compromiso, recurre a un pretexto inconsistente e injustificable.
Indicó que en el caso de Loma de Miranda el PLD le creó la ilusión al país de que ejercería su mayoría en el Congreso para aprobar la ley de parque nacional, correspondiendo a un clamor generalizado de la sociedad dominicana.
“El partido oficial acaba de desperdiciar una excelente oportunidad de ponerse de acuerdo, como lo ha hecho siempre que le ha convenido, para asumir una responsabilidad frente al país que le compete como partido y como gobierno”, expuso.
Sobre la Ley de Partidos afirmó que es indispensable, pero que el liderazgo del PLD no ha hecho ningún esfuerzo para que se convierta en una realidad que permita superar las distorsiones de las organizaciones políticas y el secuestro de la democracia.
Abinader emitió estas consideraciones durante su participación en el acto de instalación de la Corriente Mayoritaria del PRD en Pedernales, donde fueron juramentados dirigentes de esa provincia, incluyendo los ex diputados Eurípides Adán Terrero, Manuel Sánchez e Israel Terrero, y ex senador Angel Dignócrates Pérez y las ex gobernadoras Victoria Virgen de Vidal y Socorro Pérez.
El equipo del sector mayoritario del PRD incluye también a los reconocidos directivos Fidel Terrero, Miguel Sepúlveda, Heráclito Herasme Adames, Jorge Encarnación, Fernando Sánchez, Jesús Ramírez, Pedro Díaz y Marsella Féliz.
Estuvo acompañado de Geanilda Vásquez y Roberto Fulcar, coordinador ejecutivo nacional del proyecto Luis Abinader 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario