SANTO DOMINGO.- En la cordillera Central están siendo talados todos los pinares de manera indiscriminada y sin que se produzca la recomendada reforestación, denunció el secretario general y portavoz de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogeliio Genao.
Pidió al Gobierno, que ordene la suspensión inmediata de los permisos de corte en toda la zona ya que, según dijo, al amparo de supuestos planes de manejo de bosques estan siendo talados en Constanza y Jarabacoa cientos de miles de árboles e pino criollo y otras especies.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, Genao señaló que diariamente son extraídos de la Cordillera Central decenas de camiones de troncos de pinos que son llevados a aserraderos para convertirlos en madera, ante la mirada indiferente de las autoridades.
“Lo que está sucediendo en la Cordillera Central es un crimen imperdonable contra el medio ambiente, pues se ha llegado a usar químicos para enfermar o secar los árboles y luego talarlos y lo que es peor, a provocar incendios voluntarios, con el objetivo de obtener posteriormente los permisos de aprovechamiento de los árboles quemados”, agregó.
El alto dirigente reformista recordó que el PRSC cerró los aserraderos en 1967, razón por la cual el país ha incrementado considerablemente su masa boscosa .
A su juicio "es imperdonable que por subterfugios interesados y actos delincuenciales volvamos a perder la cobertura boscosa recuperada en los últimos 40 años, por no tomar la decisión de suspender los permisos de corte en bosques naturales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario