Santo Domingo, 22 jul (PL).- Los gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana celebrarán durante dos días a partir de mañana la edición 270 de la Reunión del Consejo Monetario Centroamericano.
Según informaciones divulgadas hoy por los organizadores del encuentro en la zona turística de Punta Cana, durante la cita se abordarán los desafíos de la política monetaria y financiera para el segundo semestre de 2014.
También se incluye en la agenda el tratamiento a las implicaciones regionales de la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Al evento asistirán también expertos en temas internacionales de países distintos a los mencionados con el fin de enriquecer los debates y las propuestas que se realicen.
Dicho consejo, creado mediante el Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana el 25 de febrero de 1964, funge actualmente como un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana.
Su objetivo general consiste en propiciar la cooperación en materia de las políticas monetaria y financiera de los países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario