SANTO DOMINGO, 1 de septiembre 2014.- El Teatro Nacional “Eduardo Brito” será cerrado temporalmente a partir de enero del 2015 para ser sometido a una rigurosa reparación en su estructura física, la cual tiene 41 años de haber sido erigida.
La decisión fue acordada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General del Teatro Nacional, el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, anunció este lunes la primera de estas entidades.
“La medida se toma para que se hagan los trabajos de remodelación que fueron anunciados el pasado mes de abril por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez”, indica un comunicado emitido por las cuatro instituciones.
Dicha remodelación fue anunciada por el Ministro Rodríguez durante la XVII Feria Internacional del Libro 2014, con la aprobación del presidente Danilo Medina, quien estaba presente en el acto. Las labores no se habían iniciado porque los empresarios artísticos solicitaron posponerlas debido a los compromisos que habían contraído con artistas nacionales y extranjeros.
En el comunicado, el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional respaldan al Ministerio de Cultura y a la Dirección General y Artística del Teatro Nacional “en todas las medidas y acciones que realizan”.
De igual forma, exhortan a los artistas y usuarios del Teatro a apoyar y difundir la iniciativa anunciada por el Ministerio de Cultura y la Dirección del Teatro Nacional, y hacer que tan encomiable labor concluya con éxito de acuerdo a lo planeado.
La semana pasada la prensa se hizo eco de problemas en el techo de dicha estructura, las cuales provocan frecuentes goteras y filtraciones que prácticamente deslucieron la presentación hace dos semanas del famoso Ballet Clásico de Praga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario