Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

Presidente de Bolivia mantiene liderazgo en sondeos electorales

algomasquenoticias@gmail.com


  • Evo Morales
La Paz, (PL) Una encuesta ratificó hoy al presidente Evo Morales como el favorito para ganar el próximo 12 de octubre las elecciones generales de Bolivia, tras confirmar que cuenta con el 50,2 por ciento de intención de votos.
Según los resultados del sondeo -elaborado por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica- el dignatario y candidato del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) aventaja con 31,1 puntos porcentuales a su rival más cercano Samuel Doria, de Unidad Democrática (UD).
El representante opositor consiguió 19,1 por ciento de apoyo en la investigación, que además concedió 9,1 puntos a Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), 2,7 a Juan del Granado, del Movimiento sin Miedo (MSM) y 0,2 a Fernando Vargas, del Partido Verde.
La intención de voto a favor de Morales incluso subió en 5,6 puntos porcentuales con respecto al estudio de Tal Cual realizado en julio pasado, cuando el gobernante obtuvo 44,6 por ciento.
El tanteo se realizó del 23 al 24 de agosto pasados y también proyectó que el MAS lograría dos tercios de los escaños en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El 12 de octubre más de cinco millones de votantes escogerán al presidente y vicepresidente del país andino hasta 2020, así como a los miembros del Parlamento nacional y de las legislaturas departamentales y de órganos regionales.
En las justas competirán mil 43 ciudadanos, de ellos 333 son del MAS, 285 de UD, 208 del MSM, 112 del PDC y 105 del Partido Verde de Bolivia.

No hay comentarios: