SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor aseguró este lunes que no existen razones en la República Dominicana que justifiquen el incremento de la libra de pollo.
Argumentó que los precios de la materia prima utilizada para la producción se han mantenido en baja en el mercado internacional desde el 2013 a la fecha.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, expresó que una tonelada métrica de maíz se cotiza en 182.70 dólares, con una disminución de 26.60 dólares por desde el año pasado a julio del 2014, lo que representa una reducción de 13 por ciento.
La harina de Soya que se utiliza como alimento en la producción avícola se vendía a 592.00 la tonelada métricay en la actualidad su precio oscila entre 502.00 dólares, una rebaja de 90 dólares, equivalente a un 15 por ciento.
En un documento de prensa, Paulino dijo que con el descenso de los precios de estos tres productos no se justifica un alza en los precios del pollo y advirtió que perseguirá la especulación en cualquier eslabón de la cadena de producción o distribución que se produzca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario