SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de la política de democratización del crédito que lleva a cabo el Gobierno, el programa Banca Solidaria ha creado 200 mil empleos, de los cuales 32 mil nuevos.
Liliana Rodrígez Alvarez, directora de Gestión y Desarrollo Empresarial de la entidad, destacó que esa institución cuenta con un capital 2 mil 800 millones de pesos para el apoyo de iniciativas productivas de emprendedores del país.
“La tasa de retorno es de un 99 por ciento y una reinversión mensual de 280 millones de pesos, lo cual permite ayudar a más personas con soluciones de crédito para que se creen o se mejoren pequeños negocios en sus comunidades”, dijo.
Los préstamos van desde 5 mil hasta los 500 mil pesos, con una tasa de un 1 al 8%.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República suministró a ALMOMENTO.NET historias de beneficiarios de Banca Solidaria.
Tres cocotes con 20 de frito
Los hermanos Deurin y Deyanira Mejía (Ñoño y Ñoña) son un digno ejemplo de la efectividad e Banca Solidaria, quienees a través de un préstamo solidarios de 15 mil pesos lograron instalar su propia empresa.
Ñoño fríe y Ñoña, la hermana, despacha. No pasan de veinte y tantos años los dos. Se les ocurrió poner la fritura, cansados de buscar empleo y no encontrarlo.
Ubicada en la Carretera de Mendoza, reparto Alma Rosa II, la fritura es un negocio familiar. Ramón (el padre) es quien pasa la carne por harina, Pupi (el hermano menor) cobra y Lela (la madre) cuida el hijito de Ñoña.
La historia de Yoquelis, un ser humano excepcional y especial que tuvo una paletera frente a la Lotería hasta que murió hace poco, fue la inspiración que Ñoño necesitó para embarcarse en crearse su empleo y los del resto de su familia. Cinco empleos.
Con Banca Solidaria consiguieron 15 mil pesos para comprar un caldero, vitrina, bateas, pinzas y otros enseres, más pollo, víveres y sazones.
¡Cinco empleos creados con 15
Les fue bien de una vez. Pronto saldaron su préstamo y reengancharon con otros 15 mil pesos más. Ahora tienen dos calderos.
Ñoño piensa hacerse de cuartos y ser un empresario; Ñoña, seguir estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario