Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 6 de febrero de 2015

Denuncia sobrevaluación en costos últimas aulas inauguradas por DM

algomasquenoticias@gmail.com Denuncia sobrevaluación en costos últimas aulas inauguradas por DM
Fidel Santana
SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, acusó al Gobierno de abultar de RD$2.5 millones a RD$2.8 millones el costo de la construcción de cada aula de las últimas escuelas que ha inaugurado.
Calificó el hecho como “una fuente de corrupción que es imprescindible frenar” e instó a la Cámara de Cuentas y organismos independientes a que investiguen los “exagerados gastos del Gobierno por cada aula construida”.
Afirmó que el abultamiento se puede confirmar en un simple cálculo aritmético sobre las últimas 22 aulas de la escuela Isabel Segura, en San Luis, que según el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fueron construidas a un costo de 61 millones 921 mil pesos.
“Además, conocidos expertos, como el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, advierten que la inversión del 4% del PBI en educación está desequilibrada, precisamente en favor de la construcción”, expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que “desde que se firmó el Pacto por la Educación, se puso énfasis en la imprescindible formación de los docentes, lo que ha sido subestimado por el Gobierno, invirtiendo menos en un área vital para elevar la calidad de la educación”.
“También se necesita elevar los sueldos de los maestros, técnicos y empleados administrativos que trabajan en ese sector, esencial para el desarrollo del país, lo que se puede lograr reduciendo el exagerado gasto en publicidad y vehículos innecesarios”, concluyó.

No hay comentarios: