El secretario de Asuntos de los Veteranos en Estados Unidos, Robert McDonald, se disculpó el lunes por falsear que sirvió en las fuerzas especiales del Ejército.
“McDonald dijo que sigue comprometido con el esfuerzo actual para reformar VA”
McDonald hizo la afirmación falsa mientras hablaba a un veterano sin hogar durante un video que se emitió el mes pasado en "CBS Evening News".
En un comunicado emitido el lunes por su departamento, McDonald dijo: "Durante mi estancia en Los Ángeles, hablando con un sin techo para determinar su estatus de veterano, pregunté al hombre donde había servido en el ejército. Me respondió que había servido en fuerzas especiales. De forma incorrecta afirmé que yo había estado en fuerzas especiales. Eso fue inexacto y pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido con mi declaración errónea".
El cibersitio del departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) dijo que McDonald es un veterano del ejército que sirvió en el 82da División Aerotransportada. La web deThe Huffington Post, que la primera en hacerse eco del error de McDonald, señaló el lunes que la 82da no es considerada parte de las fuerzas especiales.
McDonald dijo que sigue comprometido "con el esfuerzo actual para reformar VA".

McDonald sustituirá a Eric Shinseki, quien renunció hace un mes por un escándalo en los centros de atención.

La Casa Blanca emitió un comunicado el lunes diciendo: "Le tomamos la palabra y esperamos que esto no afecte a la importante labor que está haciendo para promover la salud y bienestar de los veteranos de nuestra nación".
El presidente Barack Obama eligió al exdirector gerente de Procter & Gamble   para tomar el control del VA, plagado de escándalos, y McDonald asumió el control el pasado julio. Las dudas sobre el pasado de McDonald en el ejército coinciden con la polémica que rodea a las coberturas de guerra realizadas por los periodista de televisión Brian Williams y Bill O'Reilly.