SANTO DOMINGO.- El cónsul de la RepúbIica Dominicana en Nueva York se comprometió a servir de canal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para lograr la ejecución de programas sociales a favor de los miembros de la prensa.
Olivo de León, presidente del CDP, explicó que Eduardo Selman formuló su compromiso durante una visita que le hizo la tarde del jueves 28 de mayo el funcionario a la Casa Nacional.
Afirmó que entre las gestiones a que se comprometió Selman figura acelerar las pensiones, facilitar adquisición de viviendas, seguro médico para los pensionados, periodistas sin empleos y los independientes.
“El Colegio debe formularle al Presidente un pliego de sus demandas, entre las que debe encontrarse una cuota de las viviendas que están en construcción en el proyecto Ciudad Profesor Juan Bosch, para que sean accesibles para los miembros de la prensa que no tengan casa, además de que se hagan asignaciones especiales a los que no tengan nada de recursos”, expresó.
En el encuentro también participaron los periodistas Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez, Ercilio Veloz, Julián Sosa, Francisca Ramírez, José Beato, Adalberto Domínguez, Luís Ruffín, Nelson Gutiérrez, José Turbi y Américo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario