César Manuel Matos Díaz
REDACCIÓN AL MOMENTO
SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludó la decisión de la Junta Monetaria de disponer amplias facilidades a favor de los constructores de viviendas, a los fines de que puedan desarrollar proyectos habitacionales del tipo económico.
César Manuel Matos Díaz, presidente de la fundación, dijo que la resolución de la Junta Monetaria redundará en beneficio de esa clase que paga entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales de alquiler, pues a partir de ahora podrán pagar esa misma mensualidad por una vivienda propia, ya que la indicada resolución dispone préstamos a favor de los adquirientes de hasta RD$2.4 millones, a tasas de hasta un 8% y plazos de 20 años.
Indicó que en República Dominicana hay más de medio millón de inquilinos que podrían beneficiarse con los términos de la indicada resolución, ya que solo tendrían que aportar el 10% del valor de la vivienda por concepto de inicial, optando por un financiamiento de un 90% del valor de la misma.
Matos Díaz llamó a que los constructores que se beneficien de los préstamos blandos con plazos de hasta 2 años construyan viviendas accesibles para la población, porque sería muy cuesta arriba para una pareja de escasos recursos asumir pagos mensuales por encima de los 20 mil pesos.
Afirmó que “hace tiempo que la población esperaba algo similar, ya que hablar de viviendas económicas con un costo de un millón 400 mil pesos era casi un sueño en el mercado inmobiliario nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario