NUEVA YORK.- Inquilinos y pequeños propietarios de negocios denunciaron que los nuevos adquirientes de varios edificios de la calle 162 y Broadway en el Alto Manhattan pretenden desalojarlos.
Dijeron que la compañía “Propiedades Coltown” están promoviendo el desalojo de un bloque donde abundan pequeños negocios de latinos para alquilarlos a grandes tiendas que quieren instalarse en el sector hispano de Washington Heights, lo que afectaría a los pequeños negocios de esa zona.
Señalaron que Coltown compró los edificios 3880, 3882 y 3888 de la avenida Brodway, a cuyos ocupantes dieron un plazo de un mes para que se muden, a pesar de que llevan muchosaños residiendo allí.
Entre los negocios que serán afectados figuran tienda La Cancha, el restaurante Punta Cana, Yamasá Barbershop, Sebastián Income Tax, Multi Services y Dinoliza Novedades.
Expresaron que los comerciantes latinos han permanecidos sin un contrato de arrendamiento por cuatro años, desde que los nuevos dueños de las propiedades se hicieron a cargo de los mismos.
Acusaron a Coltown de “actuar con malicia, sin consideración ni respeto cuando prometieron darles a los inqilinos y dueños de negocios un contrato de arrendamiento, pero lo que quieren hacer es buscar nuevo y más grandes negocios para rentarles los espacios”.
Expusieron que los comerciantes instalados en dicho sector han operado por décadas y que con su desalojo aumentará el desempleo.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario