El 4 de julio, el día que Estados Unidos celebra su independencia, se acerca y las autoridades están advirtiendo de posibles amenazas terroristas, sobre todo después de los ataques islamistas que se vivieron la semana pasada en otros continentes.
En las últimas horas, las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles, han aumentado sus medidas de seguridad y han desplegado un mayor número de agentes en las calles ante el temor de acciones contra Estados Unidos. 
El grupo terrorista de ISIS ha llamado en diversas ocasiones a atentar "contra miembros de las fuerzas militares, contra los agentes de la ley, el gobierno de EEUU y el pueblo estadounidense". Las autoridades temen que algunos lobos solitarios puedan actuar instigados por estos llamamientos. 
El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y el Centro Nacional de Contraterrorismo emitieron un boletín de inteligencia conjunta para estas fechas. Aunque este tipo de avisos son recurrentes antes de este tipo de eventos, los últimos acontecimientos hacen temer posibles acciones de radicales. 
Pese a que en dicho documento no se especifica la existencia de un complot en particular, sí se advierte sobre posibles amenazas que puedan desarrollarse en el que está considerado como uno de los días festivos más importantes del país.
En las últimas semanas las fuerzas de seguridad han aumentado la presión sobre los sospechosos de terrorismo. Desde el inicio de año, cerca de 50 sospechosos han sido acusados de tener lazos con el grupo terrorista ISIS.
A principio de mes, agentes mataron a tiros a un joven en Boston sospechoso de haberse radicalizado. El FBI lo abatió en plena calle cuando portaba un cuchillo que se negó a entregar.
Igualmente, en las últimas semanas varios jóvenes han sido arrestados en la ciudad de Nueva York por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas. Hasta el pasado 18 de junio eran ya cuatro los que estaban bajo detención por sus lazos con ISIS. 
"También vamos a implementar medidas de seguridad, visibles e invisibles, según sea necesario para proteger al pueblo estadounidense'', afirma Johnson, quien invita a "todos los estadounidenses para asistir a eventos públicos y celebrar este país durante esta temporada de verano, pero siempre de manera vigilantes''.
En el último año ha habido unas 50 personas que han sido detenidas por sus conexiones con el Estado Islámico. Además, este grupo no ha dejado de animar a sus seguidores a perpetrar acciones contra los Estados Unidos, especialmente dentro de sus fronteras. 
Ante este panorama, el representante por Nueva York y miembro del subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara, Peter King (R), afirmó en ABC que "existe una gran preocupación. Yo afirmaría que mahyor preocupación ahora que nunca antes desde el 11 de septiembre". 
©Univision.com