Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 17 de julio de 2015

El Abyecto del Año

 El Abyecto del Año
EL AUTOR es abogado y concejal. Reside en Santo Domingo.

 algomasquenoticias@gmail.com

: REDACCIÓN AL MOMENTO 

Por: JESUS BATISTA 
Estoy pensando en la posibilidad de  someter una resolución en el Ayuntamiento del Distrito Nacional para reconocer a los  candidatos de los diferentes partidos políticos que más ensucian la ciudad.
Se les entregará reconocimiento como el político “Abyecto del Año” o “La Cara de la Basura” a quienes más agredan y ensucien  la ciudad. Propondré categorías de primer lugar, segundo lugar, y tercer lugar, como ganadores por desarrollar una campaña en contra de la salud, el medio ambiente, las buenas costumbres y la calidad visual de la Ciudad de Santo Domingo.
En función del desorden visual que observamos en  calles y avenidas del gran  Santo Domingo, los  candidatos a cargos electivos de los diferentes partidos políticos, demuestran una actitud de agresividad con el medio ambiente. Observando el comportamiento de los candidatos, parecieran estar en competencia por quién ensucia más la ciudad, es como si el pueblo eligiera a quien tenga más capacidad de ensuciar, y no a quien le ofrezca un programa de trabajo que vaya orientado a resolver los problemas de los munícipes.
Si bien es cierto, que los candidatos agresores del medioambiente, entienden que viven en una selva sin  controles y normas, que regule la publicidad exterior, justo es reconocer el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional para contrarrestar la contaminación visual.  Hasta la fecha, fruto de la actitud responsable de las autoridades del Ayuntamiento del D.N., las brigadas han desmontado más de 7000 afiches, bajantes, cruza calles y vallas, que obstaculizan las vías públicas, las cuales están prohibidas.Que pena no poder decir lo mismo de la Provincia Santo Domingo, esa zona es un desorden.
Tenemos la resolución 46-99, aprobada por el Consejo de Regidores del D.N., la cual establece de manera tácita el procedimiento que debe agotarse para este tipo de publicidad.Como refuerzo de dicha resolución, que controla la publicidad exterior, también tenemos la Ley No. 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral, tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.
La Ley No. 120-99 establece lo siguiente: “Que es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales y de la biosfera; para disfrutar de su derecho a la vida, la salud y el bienestar, el hombre tiene derecho a estar libre de toda contaminación ambiental”.Entiendan eso señores candidatos!
La ciudad de Hong Kong, antigua colonia británica, le ha declarado la guerra a los incívicos que ensucian la ciudad, con una curiosa campaña de publicidad que va de la mano con la investigación científica, y que consiste en publicar los rostros de las personas que ensucian la ciudad.  Para ello, se sirven de muestras de ADN que recogen de residuos tales como colillas de cigarrillos, envases o chiclets.  Ese ADN se procesa y se crea un perfil. Con las caras, la agencia de publicidad crea carteles, que instalan en paradas de autobús y otras zonas de la ciudad.  La campaña lleva por nombre“Las caras de la basura”.
No es posible que los ayuntamientos,con los escasos recursos que reciben, destinen miles de pesos diarios a limpiar lo que ensucian los candidatos a cargos electivos de diferentes partidos del sistema político dominicano, ojalá y los jefes del PLD, PRD, PRSC y los partidos minoritarios, les bajen líneas a sus candidatos, para que no ensucien la ciudad.Si no lo hacen, se ganarán el premio del “Abyecto del Año”. Deben asumir un compromiso ciudadano de no agredir la ciudad.  No vote por quien ensucie tu ciudad!

No hay comentarios: