Una enorme explosión ha sido reportada en la ciudad portuaria china de Tianjin, a unas 90 millas de la capital (150 kilómetros), sobre las 11 pm de este miércoles. Según medios chinos, un cargamento de explosivos en un almacén ha sido la causa principal de la detonación. 
Tras varias horas de confusión, China reportó 13 personas muertas y cientos de heridos tras el incidente en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto de Tianjin. La onda expansiva pudo sentirse en aproximadamente en unas 6 millas (9.5 kilómetros) de distancia.
Según BBC, que cita medios locales, un incendio causado por la explosión estaba "bajo control", aunque se informa también de dos bomberos desaparecidos.
Algunos ciudadanos de la ciudad han mostrado en las redes sociales los efectos de la onda expansiva, que ha conseguido romper numerosos cristales de puertas y ventanas. 
La ciudad, en la que viven 7.5 millones de habitantes, es conocida por ser uno de los principales puertos del país y poseer una gran zona industrial. 
Noticia en desarrollo
©Univision.com