Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

José Bautista, el príncipe azul de Toronto

algomasquenoticias@gmail.com José Bautista, el príncipe azul de Toronto
José Bautista
POR HORACIO NOLASCO
Josè Bautista ha forjado su propio liderazgo jonronero en las Grandes Ligas a sangre y fuego, convirtièndose en el prìncipe de los renovados Azulejos de Toronto.
La carrera de Bautista parece un cuento de hadas, nada que envidiarle a Cenicienta o cualquiera de esas figuras legendarias de las historietas quienes van de menos a màs hasta lograr el sueño de convertirse en princesas azules.
Asì como Bautista (siempre le digo Bauta en los programas que produzco) es el prìncipe del conjunto azul de Toronto, y aun sin jugar Invierno es una figura idolatrada en el equipo añil de los Tigres del Licey, ha sido el tipo de jugador que ha batallado contra todos los obstàculos.
Debuto en el 2004, accionando ese año con Tampa, Kansas, Baltimore y los Piratas. Las siguientes tres temporadas no logrò establecerse con Pittsburg, jugando varias posiciones y a final de agosto del 2008 fue cambiado por el receptor dominicano Robinson Dìaz, en un movimiento que se entendìa como favorable para los Piratas.
La historia de Bautista empezò en Toronto. Tras trabajar en su mecànica de bateo el hombre cambiò sus estadìsticas de manera radical, a la vez que comenzaron los cuestionamientos sobre si el criollo estaba usando o no esteròides.
A partir del 2010 se ha convertido en el prìncipe de los jonrones de las Mayores, despachando 226 de sus 285 cuadrangulares en un periodo de apenas seis temporadas ( promediando 38 cuadrangulares por campaña desde ese año).
Bautista va a cumplir 35 años en octubre y le resta el 2016 como opciòn con los Azulejos de Toronto. La nebulosa de las lesiones del criollo (92 juegos en el 2012 y 118 en el 2013, años en los que no pudo alcanzar los 30 cuadrangulares) ha sido despejada las ùltimas dos temporadas (155 juegos el año pasado y 148 en la presente estaciòn). Si Josè Bautista està saludable no es segundo de nadie en producciòn jonronera.
En lo que respecta a su proyecciòn de cuadrangulares, Bautista podrìa accionar unos cinco años màs en las Mayores. Si se mantiene saludable es un seguro candidato a conectar 35 tetrabases por temporada. Quien sabe si puede despachar unos 150 jonrones màs (David y Alex estàn sobre los 30 cuadrangulares a sus 40 años) y alcanzar los 40 como jugador activo.
El hombre fuerte de Toronto por fin està disfrutando como nunca ser un prìncipe azul.

No hay comentarios: