Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Juez ordena arresto por “desacato” del Director General de Migración

algomasquenoticias@gmail.com Juez ordena arresto por “desacato” del Director General de Migración
Rubén Paulino Sem
Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Teófilo Andújar Sánchez, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ordenó el arresto y conducencia por ante el tribunal del director general de Migración, mayor general del Ejército Rubén Paulino Sem, por supuesto desacato.
El tribunal alega no ha cumplido con una sentencia dictada el 30 de noviembre, que dispone la presentación en corte de un ciudadano cubano Elisardis Belet Domínguez,  en contra del cual existe una orden de deportación.
La Dirección de Migración calificó como excesiva la decisión del magistrado y explicó que no se niega a presentar a Belet Domínguez.
En una sentencia de hábeas corpus, el juez Andújar Sánchez dispuso que Paulino Sem sea llevado al tribunal para dar cumplimiento a la decisión. También ordenó a Migración y a la línea aérea Cubana de Aviación o cualquier otra que opere la ruta Santo Domingo-La Habana que se abstengan de “depositar” a Belet Domínguez.
Fija la audiencia de prueba y fondo del hábeas corpus interpuesto por el cubano para este jueves, a las 9:00 de la mañana.
Martín Juan Mateo Mora, abogado de la Dirección de Migración, informó que Paulino Sem ordenó presentar al extranjero ante el tribunal el jueves y que era innecesaria esa decisión del Juez, porque se le explicó que en ningún momento “nadie se ha negado a llevar a esa persona al tribunal”.

No hay comentarios: