NUEVA YORK.- Han salido a relucir fricciones entre los organizadores de la Gran Parada Dominicana de El Bronx y el Consulado de la República Dominicana.
La causa de las mismas es que el señor Felipe Febles, presidente del grupo que organiza dicho desfile, se quejó hace poco públicamente porque el Consulado no participará en la actividad, programada para este 24 de Julio.
Recientemente la vicepresidenta del Comité Organizador de la Gran Parada, Rosa Ayala, –separada por Febles de ese cargo- hizo cuestionamientos al manejo de los recursos recaudados para esta actividad. Alegó que ella solamente había colectado unos $56,000 dólares de instituciones y empresas , dinero que -dijo- entregó a su presidente.
Sin embargo, el Consulado General de la República Dominicana participará en el Desfile Dominicano de Nueva York que se realizará el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas en Manhattan y el cual tendrá como gran mariscal al destacado artista Juan Luis Guerra.
El Consulado participa tradicionalmente en el desfile de Nueva York, la actividad cultural más concurrida por los dominicanos en los Estados Unidos, organizada por una directiva de prominentes líderes de sobrada probidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario