SANTO DOMINGO.- El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo fue la cuarta persona en firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente haitiano René Préval. “La Nunciatura Apostólica expresa sus condolencias por la muerte del presidente René Préval, paz a su alma”, escribió en francés el representante de la Santa Sede en el país.
Hasta el mediodía de ayer, el libro, que se encontraba en el segundo piso de la Embajada de Haití, había sido firmado por unas 22 personas.
Entre los firmantes figuraban Alberto Despradel, exembajador dominicano en Haití; ministros consejeros y empleados de la Embajada haitiana en el país.
La Embajada informó el pasado lunes que el libro de condolencias estaría disponible al público de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de ayer martes, hasta el próximo viernes 10 de marzo.
El expresidente Préval falleció el pasado viernes tres de marzo a causa de un infarto, en la capital haitiana, Puerto Príncipe.
Se recuerda que René Préval, quien fue uno de los líderes políticos más destacados de Haití, fue presidente de la vecina nación en los períodos 1996-2001 y 2006-2011.
FUENTE. DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario