NUEVA YORK.- La entidad “Prensa & Comunidad” exhortó a los dominicanos en la Metrópoli a depositar sus correspondencias directamente en las oficinas postales o en horas que el cartero para a recogerlas, para evitar ser víctima de la ola de robos que están ocurriendo en los buzones ubicados en las diferentes vías públicas de esta ciudad.
El periodista Ramón Mercedes, presidente de la organización sin fines de lucro, sostuvo que la mayoría de los robos se vienen experimentando en vecindarios de Washington Heights e Inwood, habitados mayormente por dominicanos.
La situación se ha presentado en las avenidas Hillside, Nagle, Seamen, Vermilyea, Dyckman, Fort Washington, y Broadway, entre otros lugares.
Citó el caso de un dominicano, no identificado, que depositó el cheque de su renta ($1,470) en un buzón en Broadway con la calle 136 y los delincuentes se lo robaron.
La policía cree que los sospechosos “pescan” las cartas de los buzones usando una sustancia pegajosa y un gancho que al introducirlo se pega a las correspondencias que se encuentran en su interior.
Varios jóvenes han sido arrestados en el Alto Manhattan, (Academy con Broadway, y la avenida Ámsterdam con la calle 156), por incurrir en estos robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario