Un constructor keniano de botes Ali Skanda lanzó en el Océano Índico este mes su bote Flipflopi, hecho completamente de varias toneladas de residuos de plástico y cubierto de 30.000 chanclas desechadas. El barco pretende inspirar una Revolución del Pástico: promover tecnologías de reciclaje innovadoras que eliminen los plásticos de un solo uso.
El barco Flipflopi ahora navegará desde Lamu en Kenia, a 5.000 kilómetros de la costa africana hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Como parte de la expedición, el equipo organizará limpiezas de playas y visitará escuelas y proyectos ambientales.
Algunas reflexiones a la hora de planificar sus próximas innovaciones ecológicas:
– Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: basta ver las innovaciones ecológicas de África y será testigo de algunas de las iniciativas medioambientales más innovadoras e impactantes del planeta.
De hecho, los orígenes de Kenia de Flipflopi no son una sorpresa, ya que Kenia no titubea cuando se trata del medio ambiente: ¡la nación tiene las multas más severas del mundo (hasta 19.000 dólares) Por usar bolsas de plástico de un solo uso!
– Las innovaciones ecológicas pueden centrarse en la prevención de residuos o en tratar los residuos existentes. Ambos son importantes, pero dado que hay 8.3 billones de toneladas de plástico en este planeta (91% de los cuales no se reciclan, está claro lo importante que es encontrar soluciones innovadoras de segundo uso. Recientemente presentamos las carreteras en Ghana hechas de bolsas de plástico.
– Las mayores innovaciones no se crean solas, sino que también inspiran a otros a participar y crear. El movimiento #PlasticRevolution de Flipflopi, la expedición de financiación colectiva y el intercambio de sus técnicas de construcción de barcos encajan a la perfección. En lugar de solo hablar de su próxima gran ecoinnovación, ¿por qué no invitar, animar y permitir que otros repliquen la misma acción?
Redacción:
Fuente: Trend Watching
Fuente: Trend Watching
No hay comentarios:
Publicar un comentario